Nosotros

“En Luna de Queso nos apasiona el queso y la comida.
  Por eso creamos un espacio para  quienes quieren comer bien y cocinar. Nuestro compromiso es promover y buscar los mejores productos locales y artesanales de México”

Luna de Queso es una tienda apasionada por el queso y la comida. Es un espacio creado para gente que le gusta comer y cocinar, estamos comprometidos con promover y buscar los mejores productos locales y artesanales de México.

Somos unas de las tiendas de quesos mas reconocidas de México, contamos con una variedad de mas de 80 tipos de Quesos, locales, nacionales y europeos.

En Luna de Queso Café puedes tomarte un rico expreso de una cooperativa de Chiapas y Veracruz, o un jugos frescos preparado al momento, con nuestra selección de sándwiches, quiches, ensaladas y postres riquísimos hechos en casa.

Historia

Luna de Queso abrió sus puertas hace siete años en San Miguel de Allende.  Su creación fue producto de la pasión que siempre he tenido  por el queso y por la  comida del mundo.

El concepto gastronómico provino de mi crianza dentro de una familia de queseros Mexicanos, dueños de una quesería artesanal, apasionados por la buena comida y en búsqueda constante del estímulo y de la satisfacción del apetito por “el buen comer”. 

Es por eso que, en Luna de Queso, con mucho orgullo, presento a mis clientes y promuevo mi propia selección de quesos locales e internacionales.  Los quesos locales, personalmente elegidos y degustados, representan lo mejor que México tiene para ofrecer. 

Prensa
Nuestro Equipo
10-años

10 AÑOS SE DICE FÁCIL
pero son 3650 días de perseverancia y esfuerzo en equipo.

Mariana Peraza, tomó una buena decisión para todos nosotros, ¡llevarnos a la Luna! Inicio un proyecto para vender los deliciosos quesos de cabra que hacían sus padres, Patricia y Carlos, hoy en día, Luna de Queso es un emblema del estilo de vida de San Miguel de Allende.

Gran parte de su infancia la vivió trás bambalinas de las tiendas deli, donde sus padres vendían sus productos. Años más tarde, toda esta información, vivencias y buen gusto, son plasmados en Luna de Queso.

La idea del nombre de Luna de Queso, fue de una niña, rescató perfecto la esencia del proyecto, llevarte a la Luna con un Queso. Mariana recuerda los primeros años, como un tiempo de mucho trabajo y mucho aprendizaje, “no hubiera podido avanzar sin el apoyo de amigos que siempre me han impulsado, como Lee Aades y su esposa, literalmente han sido Angeles en mi vida, me adoptaron, me han enseñado y acompañado en este proceso.”

Mariana empezó con 30 productos y ahora ofrece más de 1600 , la selección de ellos está a su cargo para lo cual tiene un especie de mantra: “compro, como y pruebo”; conoce la gran mayoría de las tiendas DELI de México y de los lugares a donde viaja, por supuesto los productos seleccionados son los que ofrecen calidad y buena presentación.

¿Cuáles han sido los obstáculos que has encontrado en estos 10 años?Mi mayor y primer obstáculo: yo misma, fueron 5 años de ponerme el pie constantemente al pensar que no era mi profesión, yo estudié Artes Plásticas y mi pasión había sido la escultura, sin embargo este nuevo proyecto me llevó a transformarme en otra persona, y ahora tengo un lindo negocio de comida y productos gourmet.

Hablando del tema de economía, le perdí el miedo al dinero, hablar de préstamos y créditos, se fue volviendo cada vez más normal. Entendí poco a poco de lo que trata un negocio de este tipo. Y como mujer, siempre piensan que el negocio es de mi pareja.

¿Cómo motivas a tu equipo? ¿a tí?
Mi equipo está compuesto por 28 mujeres y 1 hombre y todos le echan muchas ganas. Intento darles experiencias culinarias y hacer viajes de experimentación, en la Ciudad de México, por ejemplo, hemos ido a Mercado de San Juan y a probar la comida de Mónica Patiño.
Yo, me motivo creando, siempre estoy viendo como mejorar algo, platillos, presentaciones, recetas, empaques, me encanta diseñar y llevarlo cabo.

circle
“compro, como y pruebo”

¿Qué te inspira?
Me inspiran los viajes, a donde voy, siempre estoy en buscando de nuevos y especiales productos y por supuesto, mi equipo de chicas trabajadoras, me contagian su alegría.

¿Qué viene para Luna de Queso?
Construir nuestra propia Luna y por supuesto seguir nutriendo al equipo. Soltar y delegar cada vez más, tengo personas muy capaces que hacen muy bien las cosas.

¿Qué le dirías a tu equipo?
Que esto es sólo el principio, que vamos por otros 10 años más!

¿Qué te dirías a ti misma?Que no lo puedo creer!! este negocio empezó accidentalmente, o por lo menos eso creía en el momento, ahora es una realidad que está cumpliendo 10 años.

¿Qué le dirías a tus clientes?
¡Muchas gracias! gracias por enseñarme, gracias por creer en mi, gracias por disfrutar lo que hacemos con cariño.

.